Aula de cine


         ¿Cómo analizar los componentes visuales de una película?

La imagen fílmica es como una obra de arte que está llena de componentes visuales. En este trabajo realizado para la universidad se exploran dichos componentes, con el objetivo de ver como se crea, compone y organiza la imagen.

He pensado que sería estupendo subir mi trabajo de análisis de la imagen para otros estudiantes de audiovisuales que están analizando los componentes visuales, es un trabajo largo pero fue revisado constantemente por mi profesora y me alegro de haberlo realizado porque aprendí mucho :).





         

  La innovación de Pixar



Nina Balladares Duque
Ces Felipe Segundo de la Universidad Complutense de Madrid -Empresa Cinematográfica

Quinto curso de Comunicación Audiovisual – 20013




INNOVACIÓN

 EL CASO PIXAR

1.  Descripción de la empresa, fundadores, productores sistema de gestión y organización  etc.
 
Descripción de la empresa: Pixar es el resultado de una gran factoría de animación, empresa creadora del primer largometraje de animación en 3D  “ Toy Story” , cómo de otras películas que han conseguido colocar a la compañía en una posición competitiva.  Pixar fue la pionera en el empleo de tecnología por ordenador para la realización de sus animaciones.
 Es un tipo de empresa Atípica por sus herramientas empleadas dado que  revolucionó el cine y cambio el modo de hacer películas.  Los elementos por los que se caracteriza son :
 - Es un producto familiar-Brinda un tipo de cine alternativo basado y fundamentado en el factor tecnológico combinado con la innovación, la clave de su éxito.    Pixar es una empresa grande y convencional porque posee independencia a la hora de crear e innovar.  Otra de las claves del éxito es el ambiente que se respira , Pixar es un ser vivo,  es una compañía que cambia constantemente al igual que sus productos.  Para el equipo profesional es muy importante las instalaciones , fundamentales para incentivar la creatividad de la empresa, se da la libertad a los trabajadores  para que éstos se sientan inspirados y puedan crear obras de arte. Por lo tanto, no se ajustan a unos horarios rígidos de trabajo sino que se da consentimiento para que sus trabajadores  hallen la inspiración desde diversas fuentes ya sea relajándose en su sala de juegos o sofás.  Hay una clara resistencia a la frustración porque cada proyecto se debe de  abordar de la forma más madura posible evitando cualquier tipo de hecho que entorpezca el proceso de producción.
Continua leyendo el artículo sobre la innovación de Pixar en el siguiente enlace 




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