viernes, 20 de junio de 2014

Realización sonora: ficción narrativa


Realización Sonora: ficción narrativa

Crisis



Paco un hombre elegante con aspecto adinerado  se cita en el café Euforia con su asesora de negocios personal, Madame Alice, quien le exige que le pague por sus servicios prestados.  Minutos después, al darse cuenta que Madame Alice es la directora del Banco Sadal y no una asesora de negocios, Paco sale asustado de la Euforia.
 En el taxi de regreso a  su casa entra en una crisis nerviosa al ver que el banco se ha convertido en su verdugo. Empieza a recibir mensajes de texto y llamadas sin parar, sus nervios se intensifican al ver que no tiene dinero para pagar el taxi,  empieza a sudar y se mancha de pintura facial. Sale corriendo del taxi hacia su casa a ver si aún sigue siendo de su propiedad.
 Paco  parece dirigirse a un carnaval en lugar de su casa, sin peluca y gafas de sol, con el bigote colgando de un lateral de su labio izquierdo casi cayendo, con la camisa y corbata manchada de pintura facial,  con su único traje formal que llevaba en ese momento y que portaba el día de su boda y el día que realizó el préstamo para terminar su casa.   La deuda era tal que  Paco  había pasado de pagar cuotas a  intereses acumulados. El Banco le había estado amenazando tanto que Paco vivía una identidad ajena a la suya, había pasado de Pepe a Paco, de espesa barba a bigote de pega, de años de trabajo en la construcción de su casa a no tenerla.

Ficción narrativa se cierra con el ruido de la crisis, un músico que toca en el metro.

1. Escucha Crisis en el siguiente enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario